Directora General Adjunta de Estudios y Operaciones

Alejandra López de Alba Gómez

Con una trayectoria de más de 13 años en el sector público, fue Directora General Adjunta (Administradora) de Evaluación de la Confiabilidad en el Servicio de Administración Tributaria, Directora de Evaluación en la Unidad de Planeación y Evaluación en la Comisión Nacional de Seguridad y Directora de Investigación y Prospectiva en la Unidad de Información y Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras.

También colaboró en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, como Jefa de la Oficina de Información Estratégica. Posteriormente, ha colaborado en COMEXI facilitando una diversidad de proyectos.

Es Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Maestra en Estudios de Seguridad por la Universidad de Georgetown y Maestra en Comunicación por la Universidad de Johns Hopkins, además de tener estudios sobre Inteligencia para la Seguridad Nacional, Imagen Política, Negociación y diversas formas de comunicación escrita.

En su trayectoria profesional y académica, se ha especializado en diversos aspectos de la seguridad, con énfasis en operaciones de influencia e información y sus impactos políticos y sociales, temas sobre los que ha escrito en distintas publicaciones académicas.