Director de Relaciones Comerciales y Desarrollo de Negocios

Darinel Enrique Herrera Mejia

Darinel Herrera es un empresario mexicano que ha dedicado su trayectoria profesional a incentivar el intercambio comercial entre México y la Unión Europea.

Fundador y Director General de la Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional MexiKans, Exporta MX y la Feria Internacional de Negocios - Global Fruit Latam.

Gracias a su trayectoria empresarial fue incluido como una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017 por la revista CNN Expansión, nombrado como uno de los mexicanos más destacados de la Unión Europea según el programa México Global, galardonado en 2019 a recibir el Premio Nacional “México en Tus Manos“ y reconocido en 2020 con la medalla al mérito internacional por el H. Congreso de la Ciudad de México.

Actualmente se desempeña como Consejero y Responsable de Desarrollo de Negocios para Latinoamerica en The Food Institute, New York. Y como profesor de la Escuela de Negocios en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Darinel es Licenciado en Relaciones Comerciales por la Universidad de Guanajuato y Maestro en Negocios Internacionales por la Universidad Europea de Valencia.